A pedido de la Justicia, Poggi cambió el nombre del partido
El exgobernador de la Provincia, presentó hoy ante la justicia Federal con competencia electoral el nuevo nombre de la fuerza política. “Avanzar San Luis” es la denominación propuesta.
El diputado nacional Claudio Poggi, en su condición de fundador del nuevo espacio, debió hacer la modificación, luego de que la Justicia Federal hiciera lugar a una impugnación formulada por el Partido Justicialista.
Tras cumplir con el trámite, dialogó con los medios y transmitió que está “en total desacuerdo con la medida”, pero entendió que sólo tenía dos alternativas: “Insistir con nuestro nombre, lo cual iba dilatar más los tiempos, o cambiarlo y solicitar celeridad a la Justicia”.
“Desde el sentido común, Avanzar no es lo mismo que Avancemos, éste es un partido político de otro distrito con el que no vamos a competir y como bloque político no impugnó, tiene conocimiento del tema, se lo notificó y no se presentó ni en la audiencia”, dijo al momento de argumentar su disconformidad.
Al mismo tiempo se permitió señalar que “los trámites judiciales de los Rodríguez Saá van en un Ferrari, y los de Avanzar van en un Fiat 600”.
Explicó que el contexto de las denuncias en su contra y la impugnación del nombre de su partido, es porque “los Rodríguez Saá están usando todos los poderes del Estado para perseguir políticamente, en definitiva el objetivo es impedir que participemos en la próximas elecciones”. Al referirse a los cuestionamientos surgidos desde el Partido Justicialista contra Ingrid Blumencweig, que se incorporó a Avanzar, Poggi dijo: "Lo que no hay que traicionar, es al pueblo”.
El exgobernador recordó que en su momento muchos diputados provinciales pasaron del PJ (Alicia Lemme y Gladys Bailac) al Partido Unión y Libertad y “nadie renunció a la banca, porque es del pueblo”.
Opinó sobre el futuro político de la provincia: “Se va debatir entre dos modelos, el San Luis de los hermanos Rodríguez Saá, que quieren gobernar por 20 años más y el otro que es donde me incluyo, junto a las familias y los partidos políticos, donde las acciones tienen que ser un servicio para el bien común”.